El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el máximo temor de 'El Chapo' es la extradición a EE.UU.?

Publicado:
En México el famoso narcotraficante cuenta con cómplices dentro del sistema penitenciario y en EE.UU. le sería mucho más difícil lograr la connivencia política y policial.
¿Por qué el máximo temor de 'El Chapo' es la extradición a EE.UU.?

El pasado septiembre un juez federal mexicano expidió una orden de detención contra 'El Chapo' con el objetivo de extraditarlo a EE.UU. 'El Chapo' es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, informa Tele SUR.

En EE.UU. el líder del cártel de Sinaloa se enfrenta a cargos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Mientras tanto, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que de ser necesario se procederá a la extradición de Joaquín Guzmán. El político después de conocer la noticia de la tercera detención del narcotraficante comentó que "México debe estar muy contento de haber escuchado del presidente [Enrique Peña Nieto]".

Sin embargo, el pasado octubre, 'El Chapo' obtuvo un amparo contra la orden de detención con fines de extradición, así que en caso de ser detenido no podría ser extraditado, por el momento, a EE.UU.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ha sido detenido.

El operativo fue realizado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México este viernes hacia las 4:30 (hora local), en la operación estuvieron involucradas 70 personas y murieron 5 agresores como consecuencia de el enfrentamiento armado.

Marinos revisando alcantarillas en Mochis

Posted by Pablo Pérez on Friday, January 8, 2016

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7