X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47gw

"No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano"

Publicado: 9 ene 2016 01:07 GMT | Última actualización: 9 ene 2016 06:13 GMT

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha ofrecido un mensaje sobre la recaptura de 'El Chapo' Guzmán, desde el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

'El Chapo' Guzmán escoltado por un soldado / el 8 de enero de 2016
'El Chapo' Guzmán escoltado por un soldado / el 8 de enero de 2016RT
Síguenos en Facebook

"No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano", ha declarado este viernes por la tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentando la nueva captura de 'El Chapo' Guzmán.

"A partir de la fuga de Joaquín Guzmán Loera se dio inicio a una investigación profunda y exhaustiva en la cual se recabaron 300 declaraciones, se realizaron 111 inspecciones ministeriales, se formularon 1.142 requerimientos a diversas autoridades, además de contar con, aproximadamente, 191 indicios recabados. De esta manera se llevaron a cabo 32 cateos y 25 aseguramientos", ha informado la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el narco buscaba filmar una película autobiográfica, señaló Gómez.


Según las autoridades mexicanas, 'El Chapo' Guzmán será trasladado del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en un helicóptero de la Marina hacía el Centro Federal de Redacción Social 1 El Altiplano. Antes que 'El Chapo' abandone las instalaciones de la PGR en el Aeropuerto Internacional del Distrito Federal, otro helicóptero trasladará a Iván 'El Cholo' Gastelum, quien también fue detenido esta mañana. 

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias