El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el capo buscaba filmar película autobiográfica

Publicado:
Cuerpos del orden de México han desarticulado el grupo que ayudó a fugarse a 'El Chapo' Guzmán. Durante la operación realizaron 125 detenciones, recabaron 191 indicios y grabaron 300 declaraciones.
Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el capo buscaba filmar película autobiográfica

El domicilio donde 'El Chapo' fue capturado había sido monitoreado durante un mes, señaló en una rueda de prensa la procuradora general de la República, Arely Gómez González. Se desarticuló todo el grupo que ayudó planear, organizar y materializar la fuga de 'El Chapo'.

"A partir de la fuga de Joaquín Guzmán Loera se dio inicio a una investigación profunda y exhaustiva en la cual se recabaron 300 declaraciones, se realizaron 111 inspecciones ministeriales, se formularon 1.142 requerimientos a diversas autoridades, además de contar con, aproximadamente, 191 indicios recabados. De esta manera se llevaron a cabo 32 cateos y 25 aseguramientos", informó la procuradora general.

Gómez recordó que se encuentra ya en prisión el responsable de construir el túnel que permitió al capo del cártel de Sinaloa escapar de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano el pasado julio; esa misma persona estuvo también involucrada en la construcción de túneles bajo la frontera con Estados Unidos. Asimismo han sido arrestados dos pilotos que durante años colaboraron con el crimen organizado, el sujeto responsable de adquirir el predio donde empezaba el túnel hacia El Altiplano ('El Chapo' coincidió con él en prisión en la década de los 1990) y el operador financiero que proporcionó recursos económicos para facilitar la evasión.


"'El Chapo' Guzmán contactó a actores, actrices y productores para elaborar una película autobiográfica"
Arely Gómez González, Procuradora General de la República

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el narco buscaba filmar una película autobiográfica, señaló Gómez. 'El Chapo' Guzmán contactó a actores, actrices y productores para elaborarla.

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7