X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47h1

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el capo buscaba filmar película autobiográfica

Publicado: 9 ene 2016 04:25 GMT | Última actualización: 9 ene 2016 09:44 GMT

Cuerpos del orden de México han desarticulado el grupo que ayudó a fugarse a 'El Chapo' Guzmán. Durante la operación realizaron 125 detenciones, recabaron 191 indicios y grabaron 300 declaraciones.

La procuradora general de la República, Arely Gómez González
La procuradora general de la República, Arely Gómez GonzálezRT
Síguenos en Facebook

El domicilio donde 'El Chapo' fue capturado había sido monitoreado durante un mes, señaló en una rueda de prensa la procuradora general de la República, Arely Gómez González. Se desarticuló todo el grupo que ayudó planear, organizar y materializar la fuga de 'El Chapo'.

"A partir de la fuga de Joaquín Guzmán Loera se dio inicio a una investigación profunda y exhaustiva en la cual se recabaron 300 declaraciones, se realizaron 111 inspecciones ministeriales, se formularon 1.142 requerimientos a diversas autoridades, además de contar con, aproximadamente, 191 indicios recabados. De esta manera se llevaron a cabo 32 cateos y 25 aseguramientos", informó la procuradora general.

Gómez recordó que se encuentra ya en prisión el responsable de construir el túnel que permitió al capo del cártel de Sinaloa escapar de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano el pasado julio; esa misma persona estuvo también involucrada en la construcción de túneles bajo la frontera con Estados Unidos. Asimismo han sido arrestados dos pilotos que durante años colaboraron con el crimen organizado, el sujeto responsable de adquirir el predio donde empezaba el túnel hacia El Altiplano ('El Chapo' coincidió con él en prisión en la década de los 1990) y el operador financiero que proporcionó recursos económicos para facilitar la evasión.


"'El Chapo' Guzmán contactó a actores, actrices y productores para elaborar una película autobiográfica"
Arely Gómez González, Procuradora General de la República

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el narco buscaba filmar una película autobiográfica, señaló Gómez. 'El Chapo' Guzmán contactó a actores, actrices y productores para elaborarla.

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias