X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47im

México: "No hay impedimento para extraditar a 'El Chapo' a EE.UU."

Publicado: 9 ene 2016 22:17 GMT | Última actualización: 10 ene 2016 00:42 GMT

La Fiscalía mexicana ha afirmado que no hay impedimento para iniciar el procedimiento de extradición de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU., a pesar de los esfuerzos aplicados por los abogados del narcotraficante.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 / El Altiplano
El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 / El AltiplanoReuters / Ginnette Riquelme
Síguenos en Facebook

Los abogados de Joaquín 'El Chapo' Loera tramitaron varios amparos contra la extradición solicitada por EE.UU. Algunos de ellos "fueron sobreseídos, mientras que otros siguen en trámite", ha explicado la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado publicado este sábado.

La Fiscalía ha asegurado que "aportará elementos para combatir" la estrategia de los abogados de Guzmán, aunque estos puedan prolongar el proceso de la extradición.

La extradición de 'El Chapo' a Estados Unidos ayudaría a disipar los temores de que el capo del cartel de Sinaloa podría sobornar a funcionarios de la prisión y escapar nuevamente de una cárcel mexicana.

Extradición de Joaquín Guzmán Loera
Extradición de Joaquín Guzmán LoeraPGR

En EE.UU. Guzmán se enfrenta a cargos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' yalgunos de sus cómplices.

La fuga de 'El Chapo'
La fuga de 'El Chapo'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias