X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47j7

Kim Jong-un: "El ensayo de la bomba de hidrógeno es un acto de autodefensa"

Publicado: 10 ene 2016 04:30 GMT

La prueba se hizo en respuesta a la amenaza de una guerra nuclear con EE.UU. y sus aliados, según el líder norcoreano.

Kim Jong-un
Kim Jong-unReuters Reuters
Síguenos en Facebook

"La prueba de una bomba de hidrógeno realizada por la República Popular Democrática de Corea es un acto de autodefensa para proteger de una manera fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional del peligro de una guerra nuclear causada por los imperialistas encabezados por EE.UU.", dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, citado por RIA Novosti.

Añadió también que pruebas de este tipo son un derecho legítimo que tiene todo Estado soberano y constituyen una acción legal que nadie puede criticar. 

El pasado 6 de enero los medios informativos oficiales norcoreanos anunciaron el éxito de su primera prueba de una bomba de hidrógeno, hecho que ha suscitado la condena de muchos países. La explosión provocó un sismo de magnitud 5,1 cerca del habitual sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte.

El ensayo tuvo una gran repercusión que resultó en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia ha condenado la prueba del arma nuclear realizada por Pionyang. Si se confirma que Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno sería una violación grave del derecho internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. "Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar", afirmó la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptará una resolución con una serie medidas contra Corea del Norte como consecuencia de su prueba nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias