X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47jv

¿Lo había notado? Por qué 'El Chapo' aparece sin esposas en la primera foto tras su captura

Publicado: 10 ene 2016 12:45 GMT

En la primera imagen tomada durante su traslado al hotel Doux tras su captura el pasado 8 de enero, su mano izquierda posa sobre su barbilla. ¿Dónde están las esposas? ¿Qué dicen los protocolos al respecto?

Kiril Kallinikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Pese a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo y el más buscado por el FBI y la Interpol, algo que ha sorprendido a muchos es por qué luego del intenso operativo que llevó a su captura, Guzmán fue trasladado sin las medidas de seguridad pertinentes.

En busca de una respuesta, la BBC estableció contacto con la Secretaría de la Marina de México, la Policía Federal y la Procuraduría General del país, órganos que participaron en la recaptura del 'narco'. Desafortunadamente ninguno de ellos posee la respuesta e incluso no saben quién tomó la instantánea. "La imagen no es nuestra, definitivamente" comentó un vocero de la Marina al medio británico.

Por otro lado, se especula que periodistas locales fueron los responsables de la toma y difusión de la imagen, aunque muchos de ellos aseguraron que el cordón de seguridad dispuesto por la Marina y el Ejército no les dejo "siquiera acercarse".

Aunque en las fotografías posteriores en el hotel y durante el abordaje del avión hacia México D.F. 'El Chapo' tiene las manos esposadas, los protocolos de operación en estos casos señalan que el detenido debe mantenerse esposado para garantizar la seguridad respetando siempre los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias