El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es la actriz que entrevistó a 'El Chapo' y le pidió ser un héroe?

Publicado:
En octubre del año pasado 'El Chapo' fue entrevistado por el actor estadounidense Sean Penn. Este encuentro se organizó con la mediación de una actriz mexicana.
¿Quién es la actriz que entrevistó a 'El Chapo' y le pidió ser un héroe?

Todo el mundo ahora habla de Kate del Castillo, una actriz mexicana, tras ser revelarse que ella, junto con Sean Penn, entrevistó en octubre del año pasado a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante mexicano recapturado recientemente por las autoridades, informan medios locales.

Muchos recuerdan que hace unos años del Castillo se comunicaba con el capo mexicano, dirigiéndole  mensajes en Twitter. En uno de ellos la actriz le pidió a 'El Chapo' utilizar su poder para convertirse en un 'héroe': "Sr. Chapo, no estaría ‘padre’ (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos (…) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos. (…) Sería usted el héroe de héroes", expresó del Castillo por el medio de Twitter en 2012. "Hoy creo más en 'El Chapo' Guzmán que en los gobiernos", apuntó la actriz en el mismo mensaje.

Según contó Sean Penn a la revista 'Rolling Stone', después de leer estos mensajes de Kate del Castillo, 'El Chapo' le pidió a la artista su dirección y le mandó unas flores, incluso se escribieron por un tiempo.

Kate del Castillo, de 43 años, nativa de México D. F., se hizo conocida por sus papeles en telenovelas, entre ellas 'Muchachitas'  y 'La Reina del Sur'.

Según informa Univisión, Kate del Castillo, al escuchar la versión de las autoridades de que ella participó en la preparación de la película biográfica, la artista mexicana no aceptó ni negó esta información.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7