X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ka

Rajoy a los independentistas: "El Estado y la democracia funcionan siempre"

Publicado: 10 ene 2016 19:36 GMT | Última actualización: 11 ene 2016 02:40 GMT

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comparece en La Moncloa después de que el Parlamento catalán haya investido a Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat.

Reuters / Juan Medina
Síguenos en Facebook

"La democracia tiene la misma fortaleza de siempre, con independencia de que el Gobierno esté en funciones", ha declarado Mariano Rajoy.

Rajoy destacó también que los españoles pueden estar tranquillos ya que Madrid no permitirá ninguna acción contra la ley y añadió que el Gobierno cuenta con todos los instrumentos para defender el Estado de derecho.
Además marcó que el Tribunal Constitucional dejó claro que la declaración independentista no existe dado que es contraria a la Constitución y el Estatuto.

"No dejaremos pasar ni una actuación que suponga contravenir la soberanía", declaró.

En su discurso de investidura de este domingo, el candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha comprometido a aplicar la declaración independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por Junts pel Sí y la CUP.


"Tenemos que empezar a caminar a la luz de la declaración del 9N para iniciar el proceso de constitución de un Estado independiente", ha señalado Puigdemont.

Este sábado la CUP y Junts pel Sí han llegado a un acuerdo que apunta a la formación de un gobierno liderado por Carles Puigdemont como alternativa a Artur Mas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias