X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47kf

Los alemanes quieren reanudar los negocios con Rusia según un diario

Publicado: 10 ene 2016 22:04 GMT

A la luz de la amenaza terrorista y la crisis de refugiados en la Unión Europea, la sociedad alemana busca un acercamiento con Moscú. Los diplomáticos también entienden que "es imposible hacer negocios sin Rusia".

Una protesta popular en Alemania
Una protesta popular en AlemaniaReuters / Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

Un artículo del periódico 'Hannoversche Allgemeine Zeitung' revela el gran interés que ha suscitado en Alemania una exposición internacional dedicada a las relaciones con Rusia que Berlín acogió a finales del año pasado.

Podría decirse, admite el periodista Stefan Koch, que el nombre del evento ('Rusia y Alemania: de la confrontación a la colaboración') no era el más adecuado para los tiempos actuales. En la época que vivimos debería haberse llamado de otra manera, por ejemplo: 'Del comercio activo a las duras sanciones'.

No obstante, el número de visitantes muestra que no organizar en Alemania un foro dedicado a la cooperación con el gran socio del Este no fue tan extemporal. Todavía es complicado estimar si falta mucho para un reacercamiento entre los dos países, admite el periodista, pero entre los diplomáticos de Berlín "ha arraigado la firme opinión de que es imposible hacer negocios sin Rusia".

"Más de tres millones de personas de la antigua Unión Soviética viven en la República Federal [de Alemania]", sostiene el periodista. "A su vez, innumerables descendientes de Alemania reciben, después del giro político producido hace 25 años, una acogida sumamente calurosa en las regiones frías del Este".

Berlín podría seguir los pasos de los políticos franceses, que en los recientes meses han intensificado contactos con Moscú. En lugar de lanzar acusaciones contra París por la política de Occidente, destaca Koch, en Rusia se refieren habitualmente a Francia como un socio, específicamente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo.

Asimismo los medios rusos presentaron "con una minuciosidad llamativa" las negociaciones del presidente Vladímir Putin con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el líder de Estados Unidos, Barack Obama, durante la conferencia climática en París.

A pesar de las declaraciones públicas, repetidas una y otra vez en Occidente, sobre la continuidad de las sanciones a Rusia, en Europa son cada vez más frecuentes las voces a favor de un reencuentro con Moscú. Así, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, recomienda volver a invitar a Rusia al Grupo de los Siete.

A lo largo de la historia, recuerda el periodista, Rusia fue en una ocasión un aliado y en otra, un contrincante. Pero este inmenso país siempre debe recibir un trato respetuoso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias