El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador estadounidense: "Arabia Saudita y Turquía son las principales amenazas para la paz mundial"

Publicado:
Dick Black, senador republicano del estado de Virginia (EE.UU.), ha afirmado en una entrevista exclusiva concedida a RT que "la barbaridad absoluta" de Arabia Saudita es ignorada debido a sus relaciones con Estados Unidos.
Senador estadounidense: "Arabia Saudita y Turquía son las principales amenazas para la paz mundial"

"Creo que Arabia Saudita y Turquía son las dos amenazas más grandes para la paz mundial. Mientras los saudíes están difundiendo el terrorismo por el mundo mediante la doctrina wahabita, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, intenta imponer una dictadura absoluta", ha afirmado el senador Dick Black durante una entrevista con RT.

"Erdogan sueña con un nuevo Imperio otomano. Es un individuo muy calculador y despiadado y pienso que representa un gran peligro. Además, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento turco, lo que le permitirá cambiar la Constitución de su país e intentar imponer una dictadura absoluta, ya que ha declarado que su modelo es Adolf Hitler", opina Dick Black.

El senador por Virginia estima que la guerra civil en Siria nunca se habría desatado sin la intervención de Arabia Saudita y Turquía y no piensa que fuera consecuencia de la Primavera Árabe, cuando los civiles abogaban por la democracia. Asimismo, los saudíes podían controlar los Gobiernos de diferentes países del mundo debido a su poder financiero, mientras que los turcos tenían su propia agenda con respecto a Europa.

"Prácticamente, todas las armas, municiones, equipamiento, provisiones y asistencia médica de los yihadistas proceden de Turquía. Ahora mismo, el Estado Islámico envía 44.000 barriles de petróleo diarios —que roban a Siria, principalmente— a través de la frontera turca. El Departamento del Estado de EE.UU. ha anunciado públicamente que a Turquía solo llegan cantidades insignificantes del petróleo, pero he hablado con activistas kurdos que han observado cómo cientos de camiones transportan el crudo sirio a ese país cada día", ha concluido el senador estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7