El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador estadounidense: "Si EE.UU. deja de armar y entrenar a los yihadistas, la guerra acabará"

Publicado:
El senador republicano del estado de Virginia, Dick Black, en una entrevista exclusiva concedida a RT, afirmó que las acciones de Arabia Saudita y Turquía agravan la crisis en Siria y criticó la intromisión estadounidense en Medio Oriente, que en su opinión, provocó el surgimiento de grupos terroristas como el Estado Islámico.
Senador estadounidense: "Si EE.UU. deja de armar y entrenar a los yihadistas, la guerra acabará"

"Espero y rezo para que Estados Unidos se despierte y entienda que es hora de poner fin a esta masacre. Es hora de dejar de tratar de derrocar los regímenes, poner orden en Oriente Medio y detener el derramamiento de sangre. Si dejamos de entrenar y armar a los yihadistas, la guerra va a terminar", declaró Dick Black en una entrevista con RT.

Asimismo, el senador criticó a EE.UU. por sus intentos de entrenar y armar a los "rebeldes moderados" sirios para luchar contra los extremistas. El Mando Central de EE.UU. este viernes admitió que un grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. había entregado una cuarta parte de los suministros militares de su unidad a los militantes del Frente Al Nusra, afiliada a Al Qaeda.

El político estadounidense indicó también que Rusia está tratando de "resolver la crisis" acumulando sus fuerzas militares en Siria. "Estoy muy, muy contento de que los rusos estén enviando allí a personas que realmente van a luchar, porque no sé de qué lado del conflicto está Estados Unidos. Creo que a veces estamos de un lado, a veces del otro", comentó.

Dick Black destacó que creando una zona de exclusión aérea a 90 kilómetros a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria, EE.UU. creó también una ruta abierta para el suministro a los yihadistas desde Turquía. A esto el senador agregó que solamente 1 por ciento de 300 ataques aéreos realizados por Turquía fueron lanzados contra el Estado Islámico. En el resto de los casos, Turquía bombardeó a los kurdos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7