Actualidad

Turquía detiene a tres rusos supuestamente vinculados con el Estado Islámico

Publicado:
Las detenciones se produjeron durante una redada antiterrorista un día después del atentado en Estambul que costó la vida a 10 personas.

Las autoridades turcas han detenido a tres ciudadanos rusos en la ciudad de Antalya por su presunta implicación en el movimiento yihadista del Estado Islámico, informa la agencia turca Dogan. Los tres rusos fueron detenidos durante una redada antiterrorista contra el Estado islámico.

"Confirmamos la detención de tres rusos. Las razones de su detención se investigan", aseguró el Consultado General de Rusia, según RIA Novosti

El atentado suicida perpetrado este martes en el centro turístico de Estambul dejó al menos 10 muertos y 15 heridos. Todos los fallecidos eran ciudadanos alemanes. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado fue un ciudadano sirio vinculado al EI.

Moscú investiga las circunstancias de la detención por Turquía de tres ciudadanos rusos

"Apenas recibir la información sobre la detención en Turquía de tres ciudadanos rusos, los diplomáticos rusos se pusieron en contacto con las autoridades turcas para determinar todas las circunstancias", ha informado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Según informes policiales rusos, los detenidos rechazaron contarctar con los representantes oficiales rusos. Estamos verificando esta información y vamos a investigar todos los detalles de la detención", ha agregado la portavoz.

RT