X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47rb

La reacción de una guía turística evitó que el atentado en Estambul fuera aún más mortífero

Publicado: 13 ene 2016 11:16 GMT

Una guía turca vio al terrorista accionar la bomba y ordenó a sus turistas que se desbandaran justo antes de la explosión, que se cobró la vida de 10 personas en el centro de Estambul.

La Policía turca vigila el centro turístico de Estambul, el 12 de enero de 2016
La Policía turca vigila el centro turístico de Estambul, el 12 de enero de 2016Reuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Una guía turca llamada Sibel Satıroglu evitó que se produjeran más víctimas en el atentado terrorista que sacudió Estambul este martes, gracias a que alertó in extremis a su grupo de turistas alemanes antes de la explosión, informa el diario turco 'Hurriyet'.

La guía, que dirigía una excursión para un grupo de 20-25 alemanes cerca del obelisco egipcio Dikilitash, en la plaza de Sultanahmet de Estambul, oyó un clic extraño junto a su grupo.

"El sonido me pareció sospechoso, me llamó la atención que un joven desconocido que parecía turco se había unido a los turistas. Vi que sacaba un objeto parecido a un artefacto explosivo, grité a los turistas en alemán "Laufen weg!" (¡Huyan!), y todos empezaron a desbandarse. En ese momento se produjo la explosión", explica la guía, que resultó herida en una pierna y quedó sorda.

El atentado suicida perpetrado este martes en el centro turístico de Estambul dejó al menos 10 muertos y 15 heridos. Todos los fallecidos eran ciudadanos alemanes. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado fue un ciudadano sirio vinculado al Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias