X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47rd

Militares sirios encuentran túneles con las nuevas "armas infernales" del Estado Islámico

Publicado: 13 ene 2016 11:39 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 18:15 GMT

El Ejército se ha incautado de 'neumáticos bomba' en una red de túneles excavados por los terroristas en la zona de Homs.

Síguenos en Facebook

Militares sirios han mostrado a los periodistas del canal ruso Zvezdá un nuevo "invento infernal" de los terroristas del Estado Islámico, según informa un reportaje de la cadena.

Se trata de 'neumáticos bomba' que han sido hallados por las fuerzas del Gobierno de Siria en las proximidades de la ciudad de Homs, donde el Ejército se enfrenta a los combatientes del Frente Al-Nusra, el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas más pequeñas.

Según explica la cadena, lo que está pasando en la actualidad en esta zona se puede calificar de "guerra de túneles", ya que, al ser casi un desierto, los enemigos de las fuerzas gubernamentales se ven obligados a esconderse bajo tierra.  

Uno solo puede imaginar cuánto esfuerzo les cuesta a los combatientes cavar aquí estos túneles, y son muchos

Por esa razón casi todos los días los militares descubren nuevos túneles en los que al parecer los yihadistas tenían la intención de pasar muchos años: dentro hay verdaderas habitaciones excavadas en el suelo. Según detalla Zvezdá, estas estancias están llenas de municiones, alimentos y las ya mencionadas bombas, disfrazadas de neumáticos ordinarios.

"Uno solo puede imaginar cuánto esfuerzo les cuesta a los combatientes cavar aquí estos túneles, y son muchos", puntualiza el periodista Andréi Golovko, que destaca la gran profundidad y longitud de estas trincheras.

Según el periodista, las cuevas, de varios kilómetros de longitud, son el último recurso que utilizan los terroristas para intentar llegar a las posiciones del Ejército sirio y retomar las ciudades que han perdido, ya que es imposible hacerlo por tierra.

En los últimos días, el Ejército sirio ha recuperado varias ciudades en las provincias de Homs y Daraa y sigue avanzando hacia el este del país. Por otro lado, los intensos ataques de la aviación rusa han destruido más de mil posiciones terroristas en Siria en 2016. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias