El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así estuvo 'El Chapo' a punto de volver a escapar por un túnel secreto

Publicado:
El espejo del armario de su dormitorio en su casa de la localidad mexicana de Los Mochis ocultaba un pasadizo secreto por el que el famoso narco pudo haber vuelto a escapar.
Así estuvo 'El Chapo' a punto de volver a escapar por un túnel secreto

Por muy poco. El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán estuvo a punto de evitar ser capturado por la Marina Armada mexicana la semana pasada con una fórmula semejante a la empleada para escapar de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado mes de julio: un sofisticado túnel, informa el periódico 'Latin American Herald Tribune'.

El narcotraficante más temido del mundo trató de fugarse a través de un pasadizo secreto escondido en su dormitorio detrás del espejo del vestidor de su casa en Los Mochis (México). La ruta, de 1,5 metros de anchura y 1,8 metros de altura, pasaba una vez más a través del sistema de drenaje de la ciudad.

'El Chapo' y jefe de su seguridad, Jorge Iván Gastelum Ávila, corrieron a través del túnel iluminado un kilómetro y medio y trataron de escapar en un coche robado. Durante la persecución de los delincuentes, las autoridades lograron interceptarlos en la carretera.

El líder del cartel de Sinaloa escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se pudo haber fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7