X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47rt

Así estuvo 'El Chapo' a punto de volver a escapar por un túnel secreto

Publicado: 13 ene 2016 15:31 GMT

El espejo del armario de su dormitorio en su casa de la localidad mexicana de Los Mochis ocultaba un pasadizo secreto por el que el famoso narco pudo haber vuelto a escapar.

El túnel usado por 'El Chapo' para escapar en Los mochis, México, el 11 de enero de 2016
El túnel usado por 'El Chapo' para escapar en Los mochis, México, el 11 de enero de 2016Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Por muy poco. El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán estuvo a punto de evitar ser capturado por la Marina Armada mexicana la semana pasada con una fórmula semejante a la empleada para escapar de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado mes de julio: un sofisticado túnel, informa el periódico 'Latin American Herald Tribune'.

El narcotraficante más temido del mundo trató de fugarse a través de un pasadizo secreto escondido en su dormitorio detrás del espejo del vestidor de su casa en Los Mochis (México). La ruta, de 1,5 metros de anchura y 1,8 metros de altura, pasaba una vez más a través del sistema de drenaje de la ciudad.

'El Chapo' y jefe de su seguridad, Jorge Iván Gastelum Ávila, corrieron a través del túnel iluminado un kilómetro y medio y trataron de escapar en un coche robado. Durante la persecución de los delincuentes, las autoridades lograron interceptarlos en la carretera.

El líder del cartel de Sinaloa escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se pudo haber fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. 

Reuters / Edgard Garrido

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias