El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Epidemia de desapariciones": México encuentra a 'El Chapo' y no a los 43 normalistas

Publicado:
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en México han expresado su indignación por el hecho de que el Gobierno haya encontrado a 'El Chapo', pero no a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Descargar video

En México han hallado dos cuerpos que podrían pertenecer a alguno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014. Sin embargo, la Procuraduría General señala que es necesario analizar esos restos para determinar si pertenecen a esos alumnos.

Tras conocerse esta noticia, los padres de Ayotzinapa expresaron su indignación ante la falta de progreso en la investigación. En una conferencia de prensa su vocero, Felipe de la Cruz, cuestionó que las autoridades no hayan podido encontrar a los normalistas en más de un año, pero lograran recapturar a 'El Chapo' Guzmán en seis meses: "Para ellos es una misión cumplida, pero para nosotros se cumplirá cuando sepamos de verdad lo que pasó con nuestros muchachos".

Amnistía Internacional México ha señalado que existen serias deficiencias en la búsqueda de los 43 jóvenes. Además, ha presentado un informe que indica que en el país han desparecido más de 27.000 personas, según cifras oficiales. Por tanto, esta organización afirma que en México existe una "epidemia de desapariciones, alimentada por la incompetencia y la inercia del Gobierno" de Enrique Peña Nieto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7