X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ze

"Olvídese del dinero": El credo de una de las personas más ricas del mundo

Publicado: 16 ene 2016 02:34 GMT

Jack Ma, el hombre más rico de China y poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, comparte las claves de su éxito.

Jonathan Ernst / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El portal gcshelp.org publica algunos de los consejos que ofrece a los empresarios Ma Yun, conocido en el mundo de los negocios como Jack Ma. Este multimillonario y filántropo chino fundó Alibaba, el gigante del comercio en Internet y una de las dos marcas chinas más valiosas en 2015. Estos son algunos de sus consejos:

Los errores del pasado

"En 2001 cometí un error. En ese momento, le dije a mis empleados, con quienes fundé la compañía, que su carrera se limitaría a quedarse en la posición de gerentes, ya que pensaba que tenía que encontrar otros profesionales fuera de mi equipo para que ocuparan los puestos de alta dirección. Al cabo de los años, ninguna de esas personas contratadas sigue trabajando para mí, mientras que aquellos de quienes dudé cumplen perfectamente esas tareas".

Qué diferencia a un líder

"El jefe de una empresa debe prever con muchos años de antelación el desarrollo de la compañía. Un líder debe poseer un carácter firme y perseverancia para aguantar lo que no soportarán los empleados ordinarios, incluidos los golpes del destino y los fracasos inevitables".

Política y dinero

"Raras veces la política y dinero se encuentran en las mismas manos. Si usted entra en política, olvídese de su negocio, y viceversa. Cuando el dinero topa con la política es como cuando una cerrilla toca la dinamita: se producirá una explosión". 

Los competidores y la competitividad

"Solo los tontos se muestran agresivos contra sus competidores. Si trata a todos los de su alrededor como enemigos, entonces tendrá enemigos. Cuando compita, evite el odio, que otorga un punto destruictivo. La competitividad es como el ajedrez: si pierde, siempre puede jugar otra partida. La lucha es opcional, pero un verdadero hombre de negocios no tiene enemigos. Una vez que entienda eso, nadie le pondrá detener".

Consejos para negociar

- "Las oportunidades verdaderas se encuentran donde nadie las ve".
- "Trate de lograr que sus empleados lleguen al trabajo con alegría".
- "Lo primero son los clientes; lo segundo, el personal; lo tercero, los accionistas".
- "Comience a adaptarse a las nuevas condiciones antes de que lo hagan los demás".
- "Olvídese del dinero y de cómo lo va a ganar".
- "En vez de inventar algunos trucos menores, fíjese planes de estabilidad y a largo plazo".

Lo que no hay que hacer

"Ser un esnob es la peor cualidad para un empresario, así como no poder evaluar una situación de adecuada, llevar un ritmo alto y no ser capaz de mantenerlo o no tener la capacidad de mirar hacia delante. Si usted no conoce todo sobre sus competidores, los subestima o no los ve como una amenaza, seguramente perderá".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias