X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47zp

Corea del Norte revela sus condiciones para no ejecutar más ensayos nucleares

Publicado: 16 ene 2016 05:49 GMT | Última actualización: 16 ene 2016 05:57 GMT

Pionyang ha recordado que está dispuesta a firmar un tratado de paz con EE.UU., a pesar de que la semana pasada realizó su cuarto ensayo nuclear.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observa la prueba de un submarino de misiles balísticos
El líder norcoreano, Kim Jong-un, observa la prueba de un submarino de misiles balísticosKCNA / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha declarado que su país podría dejar de realizar pruebas nucleares a cambio de firmar un tratado de paz con Estados Unidos y de que este país suspenda los ejercicios militares conjuntos que realiza cada año con Corea del Sur, informa la agencia Reuters, que cita la agencia KCNA.

Tras esta oferta de Pionyang, el Departamento de Estado de EE.UU. ha reiterado que Washington sigue abierto al diálogo, pero indicó que "la responsabilidad a la hora de tomar medidas significativas para la desnuclearización y abstener de provocaciones recae en Corea del Norte".

El 6 de enero, la radio y la televisión norcoreanas comunicaron que Corea del Norte había realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono militar del norte del país. Se trata de su cuarto ensayo con armas nucleares y el primero con un artefacto de ese tipo, cuya existencia fue anunciada por las autoridades asiáticas a finales del año pasado.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que ese test se trató de "un acto de autodefensa para proteger de una manera fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional del peligro de una guerra nuclear causada por los imperialistas, encabezados por EE.UU.". Al respecto, el vocero norcoreano ha asegurado que fue un paso "razonable y necesario para sobrevivir a las amenazas externas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias