X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/482d

Video: Una amenaza inminente para la humanidad, explicada en 2 minutos

Publicado: 17 ene 2016 11:00 GMT

Cada dos a siete años, ocurre un fenómeno extraño. Por motivos que se desconocen, las corrientes de agua retroceden en el pacifico central, haciendo que las aguas en las costas de Sud América se calienten.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Paulo Whitaker
Síguenos en Facebook

El Niño es un fenómeno climático que en un confín del mundo provoca inundaciones y huracanes y en el otro grandes sequías. Los científicos ya han advertido que este invierno se avecina el peor fenómeno de El Niño de la historia, comparable al que tuvo lugar en 1998, cuando dejó 23.000 muertos y 35.000 millones de dólares en pérdidas, explica El Confidencial, que expone el alcance de la amenaza a través de este video.

El Niño venidero ya ha sido tildado por algunos como 'El Niño Godzilla' por su poder destructivo. La explicación de este fenómeno hay que buscarla en el Pacífico central, donde lo habitual es que las corrientes de aire circulen desde América del Sur a Indonesia trasladando las capas de agua cálidas de la superficie.

Sin embargo, cada dos a siete años pasa algo extraño. Por motivos que todavía se desconocen, las corrientes de agua vuelven hacia atrás en el Pacífico central provocando que las aguas en las costas de Sudamérica se calienten.

Las lluvias también se comportan según esta tendencia y descargan toda su fuerza en Perú, Ecuador y América Central. En México y EE.UU. provocan grandes huracanes y tormentas, si bien El Niño no solo azota América, ya que en Indonesia y Oceanía también causa sequías extremas, ya que las nubes de lluvia no logran llegar a su destino.

En su dimensión económica, El Niño altera las cosechas en el Pacifico y provoca una gran especulación en los mercados de materias primas de EE.UU. Por de pronto, los expertos vaticinan que el fenómeno de este invierno será mucho más dañino que cualquier huracán o tormenta hasta la fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias