X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/486j

Revolucionaria modernización: Rusia anuncia el inicio de la construcción de un análogo del Mistral

Publicado: 19 ene 2016 05:14 GMT

"Actualmente, se está llevando a cabo el diseño de un buque de asalto anfibio", anunció el capitán de navío, Vladímir Triapíchnikov.

Dos portahelicópteros de la clase Mistral
Dos portahelicópteros de la clase Mistral REUTERS/Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

Rusia comenzará la construcción de su gran buque universal de asalto anfibio (portahelicópteros) no antes del 2018. Así lo anunció el pasado sábado el capitán de navío, Vladímir Triapíchnikov, a la emisora rusa Rússkaya Sluzhba Novostéi.

"Actualmente, se está llevando a cabo el diseño de un buque de asalto anfibio. Ya hay logros: está definido su aspecto. Posiblemente, sería realizado en 2018, cuando empecemos la construcción del buque de asalto anfibio", comentó Triapíchnikov. Además, añadió que en menos de 15 años, la Armada rusa obtendría un portaaviones nuclear: "Espero que a finales del 2030 la Armada rusa tenga a su disposición este tipo de buques". Según él, el portaaviones estará equipado con un sistema de energía nuclear. Además, para el año 2022, los submarinos de la Armada rusa contarán con propulsión independiente del aire, que superará a los sistemas del resto de potencias navales.

No obstante, Triapíchnikov dijo que en 2016 la Armada rusa contará con 42 buques, embarcaciones y buques de servicio. En particular, la Flota rusa tendrá a su disposición la fragata de nueva generación Admiral Gorshkov, que ahora está en período de pruebas. 

Los dos navíos de la clase Mistral, encargados por Rusia a Francia en el 2011, se convirtieron en un obstáculo en las relaciones entre Moscú y París, que se negó cumplir el contrato por motivos políticos. Debido a la crisis en Ucrania, el 29 de septiembre de 2015 el presidente francés, François Hollande, suspendió el acuerdo alcanzado con Rusia sobre la venta de los portahelicópteros y abonó 900 millones de euros a Moscú por la ruptura del contrato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias