X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4871

"¿La comunidad internacional no puede derrotar a dos divisiones del Estado Islámico?"

Publicado: 19 ene 2016 10:53 GMT

"Tiene lugar una práctica 'habitual' para el EI, 'habitual' en aquellas situaciones en las que nadie puede derrotar a los combatientes", afirma un famoso politólogo ruso.

Los yihadistas sostienen la bandera del EI
Los yihadistas sostienen la bandera del EIAFP / Tauseef Mustafa
Síguenos en Facebook

Los analistas rusos entrevistados por el periódico 'Vzgliad' tras la masacre en la provincia siria de Deir ez Zor, que se saldó con al menos 250 muertos, han criticado las acciones de la coalición occidental que, según ellos, simplemente está simulando luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

"Tiene lugar una práctica 'habitual' para el EI, 'habitual' en aquellas situaciones en las que nadie puede derrotar a los combatientes. La situación es así porque, aparte de las Tropas Aeroespaciales rusas, nadie tiene intención de derrotarles", ha aseverado Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú.

Aparte de las Tropas Aeroespaciales rusas, nadie tiene intención de derrotarles

El experto dijo que la actuación de la "comunidad internacional", que ha declarado la lucha contra el terrorismo como uno de sus objetivos principales, obliga a plantearse varias preguntas. "El número de militantes del Estado Islámico, considerado el principal reto para la humanidad, es de 30.000 personas en ambos frentes, en Siria y en Irak. Es más que interesante que la comunidad internacional no pueda derrotar a estas dos divisiones", expresó.

Según Satanovski, la coalición occidental no puede combatir realmente al EI porque aliados de EE.UU. como Turquía, Catar y Arabia Saudita son "patrocinadores clave" del grupo terrorista. Si las tropas occidentales combatieran a los yihadistas como lo hace Rusia, esta amplia y auténtica coalición antiterrorista "apenas dejaría huella de los islamistas" en la región. 

El miembro del Comité de Defensa del Parlamento ruso Frants Klintsévich apuntó por su parte que el EI, considerado como la plaga del siglo XXI, se podría eliminar si la comunidad internacional hubiera creado una coalición antiterrorista unida similar a la unión militar que derrotó a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias