X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4877

¿Será India la nueva China? Una gráfica animada muestra 100 años en los países más poblados

Publicado: 19 ene 2016 12:41 GMT

Esta gráfica animada muestra una evolución demográfica estimada desde 1950 hasta 2060 de los países con mayor población que podría cambiar los roles de las principales potencias económicas del mundo.

Una multitud trata de subir a un tren en la India
Una multitud trata de subir a un tren en la IndiaReuters / K.K. Arora
Síguenos en Facebook

En su empeño por prever el comportamiento de los mercados bursátiles de las principales economías mundiales en los próximos meses, el portal Visual Capitalist se ha basado en la evolución demográfica durante cien años de los países más poblados del mundo.

El crecimiento demográfico va ligado a la población trabajadora o en edad económicamente activa, la cual contribuye al crecimiento económico de una nación.

Esta gráfica animada, publicada originalmente por Aron Stranberg y basada en estimaciones históricas, muestra que a partir del inicio del siglo XXI las naciones europeas ya han dejado de copar las posiciones líderes como países con mayor población. Entre ellas el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que se encontraban en lo más alto de la clasificación al inicio de la animación.

Los índices de natalidad en estos países han ido descendiendo hasta tal punto que "solo la inmigración será la única opción probable para el crecimiento de sus economías", asegura el portal. Particularmente, Alemania se enfrenta a un "abismo demográfico" que puede afectar negativamente a la economía europea, puesto que la alemana es el motor más importante del continente.

Otro punto de interés es China, cuya población durante la década que viene podría dejar de crecer, tendiendo a menguar como posible consecuencia de la política de hijo único que perduró en el país durante más de tres décadas, aunque aún tendrá una importante población activa que mantendrá su economía.

A su vez, destaca el alza de la India y Nigeria, cunas de las ciudades de mayor crecimiento del mundo. Nigeria superará a EE.UU. y se colocará como tercer país más poblado del mundo en las próximas décadas, mientras que la India puede superar a China en número de habotantes, convirtiéndose en el país más poblado del planeta con más de 1.500 millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias