El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación rusa elimina en Siria 579 instalaciones de los terroristas en cuatro días

Publicado:
Descargar video

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han logrado eliminar 579 instalaciones de los terroristas en Siria en cuatro días, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"En los últimos cuatro días, los aviones de la aviación rusa han realizado en la República Árabe siria 157 vuelos de combate y han bombardeado 579 elementos de la infraestructura terrorista en las provincias de Alepo, Deir ez-Zor, Homs, Hama, Latakia y Raqa", ha precisado Konashénkov.

La aviación rusa destruye el lugar donde el Estado Islámico ejecuta en masa

Concretamente, como ha revelado el portavoz del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido los bastiones terroristas en la provincia siria de Deir ez-Zor, donde antes el Estado Islámico había organizado una "ejecución en masa de alrededor de 300 civiles".

Según Konashénkov, como consecuencia de los golpes directos de la aviación rusa han sido eliminados tres camiones con munición, dos SUV con ZSU-23, un cañón automático antiaéreo doble remolcado y más de 60 terroristas.

En las cercanías de la localidad de Akhras, en la provincia de Alepo, los bombarderos Su-34 destruyeron más de 20 vehículos con terroristas en su camino desde la frontera con Turquía hacia la ciudad siria de Alepo. En el área de la aldea de Narb Nafsa, en la provincia de Hama, fueron destruidos cinco jeeps de terroristas "con ametralladoras pesadas y morteros", ha agregado Konashénkov.

Destruyen un convoy de contrabando de crudo que se dirigía a Turquía

Al balance de los cuatro últimos días ha de añadirse la destrucción de un gran almacén de combustible y lubricantes y de una estación de bombeo de petróleo de la provincia siria de Raqa. En la provincia de Alepo han sido eliminados 23 camiones cisterna que realizaba el contrabando de petróleo hacia la frontera con Turquía.

El 30 de septiembre, Rusia puso en marcha su operación antiterrorista en Siria a petición del presidente del país, Bashar al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, esa operación debería allanar el camino para que el Ejército sirio pudiera desarrollar ofensivas terrestres contra los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7