X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ac

Lavrov: "Rusia y Estados Unidos rechazan fuertemente la división de Irak, Siria y Libia"

Publicado: 20 ene 2016 15:05 GMT | Última actualización: 20 ene 2016 18:59 GMT

Moscú y Washington respaldan la integridad territorial de todos los países de Oriente Medio.

Serguéi LavrovReutersReuters
Síguenos en Facebook

El 20 de enero se ha celebrado en la ciudad suiza de Zúrich la primera reunión de este año entre Serguéi Lavrov y John Kerry, que han discutido la actual situación en Siria y la lucha contra el terrorismo. 

Las conversaciones sobre Siria 

La lucha contra el terrorismo sigue siendo la principal cuestión a la hora de intentar resolver la crisis siria, subrayó Lavrov.

También precisó que John Kerry presentó una serie de propuestas para que sea posible acercar las posiciones de Rusia y EE.UU. en la resolución del conflicto.

Rusia y Estados Unidos esperan que el proceso político para solucionar la crisis siria comience antes de finales de enero.

"Esperamos que el proceso político comience en el futuro próximo, durante enero. Se barajan distintas fechas, pero la decisión final será la que tome el secretario general de la ONU por recomendación del representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura", ha dicho.

La integridad territorial de los Estados del Oriente Medio

Al mismo tiempo, Lavrov rechazó rotundamente la idea de dividir algunas de naciones de la región de Oriente Medio.

"Hemos hablando sobre la situación en Irak, Siria y Libia. Nuestra conclusión general al respecto de los diversos conflictos en Oriente Medio y África del Norte es que tanto Rusia como Estados Unidos apoyan firmemente la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados de la región", ha declarado el canciller ruso.

Lavrov destacó que Rusia y EE.UU. no participarán en las negociaciones entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición pero planean asistirlas.

La crisis en Ucrania 

Otras de las cuestiones destacadas que han sido discutidas en el encuentro son el problema de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, la tensión en la península coreana y la solución de conflicto en Ucrania.

El canciller ruso destacó que en el contexto de la crisis ucraniana lo más importante es cumplir los acuerdos de Minsk, mientras que el objetivo a largo plazo en Ucrania deberá ser el proceso político.

En su primera reunión de este año, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han discutido una amplia variedad de cuestiones. Una de las principales ha sido la aprobación de las listas de la oposición siria y de los terroristas que operan en el país. Este paso es necesario para definir los participantes de las negociaciones sobre la crisis en Siria que tendrá lugar el próximo lunes en Ginebra.

Керри вошел в переговорную комнату. Посмотрел на широкий стол со вставкой и сказал, что было бы неплохо сократить рассто...

Опубликовано Марией Захаровой 20 января 2016 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias