X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48bh

Los abogados se indignan: "Tratan mejor a un perro que a 'El Chapo'"

Publicado: 21 ene 2016 01:16 GMT

Uno de los abogados del capo, José Luis González Meza, comentó que no sabe en qué condición física se encuentra Guzmán.

Archivo
Archivo REUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

Según publicó este martes 'El Universal', la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el influyente narcotraficante mexicano, recapturado el pasado 8 de enero, ha informado que su cliente es tratado de manera inhumana en la cárcel de máxima seguridad de México.

Uno de los abogados del capo, José Luis González Meza, comentó que no sabe en qué condición física se encuentra Guzmán: "A estas alturas no se sabe si está vivo y en qué condiciones está", afirmó.

Según la fuente, Meza también aseguró que "se violaron y pisotearon todos los derechos humanos" del detenido y denunció que un preso de guerra sería tratado de forma más decente y que "tratan mejor a un perro que a 'El Chapo'".  

"Hemos intentado introducirle ropa térmica, ropa interior, chamarras y sandalias, pero el director, quien al parecer por indicaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no lo ha permitido", señaló el defensor del líder del cartel de Sinaloa.

No obstante, Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, refutó la información sobre las condiciones inapropiadas de Guzmán, indicando que este es tratado igual que los demás presos, aunque afirmó que 'El Chapo' llegó a la cárcel del Altiplano "deprimido y cansado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias