X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48bv

Un perro prueba la comida antes que 'El Chapo' la consuma

Publicado: 21 ene 2016 04:46 GMT

Además 35 guardias se encargan directamente de la custodia del líder del cartel de Sinaloa.

REUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

En la prisión de máxima seguridad mexicana de El Altiplano, un perro entrenado degusta primero los alimentos destinados para el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para evitar que sea envenenado, informa 'El Economista'.

"Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad" del líder del cartel de Sinaloa, por lo que al 'K9', el perro entrenado, se "le da alimento del que se le va a dar (a Guzmán) buscando cerciorarnos de que no vaya a ser envenenado", señalaron las autoridades mexicanas.

Además, durante su primera semana en el penal 'El Chapo' ha sido cambiado varias veces de celda, siempre esposado, con el fin de evitar una tercera fuga. Otra de las medidas de seguridad es que 35 personas, acompañadas por un perro entrenado para detectar su olor, se encargan directamente de su custodia.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán estaba considerado como el narcotraficante más buscado del mundo hasta que fue recapturado el pasado 8 de enero en la norteña ciudad mexicana de Los Mochis, estado de Sinaloa. Luego de ser capturado fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, de donde escapó el 11 de julio de 2015 por un túnel de más de 1.500 metros de longitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias