Actualidad

Proporcionan un ejemplar de 'El Quijote' a 'El Chapo' para que supere la depresión

Publicado:
Las autoridades del penal de El Altiplano han decidido ayudar al líder del cártel de Sinaloa a superar su depresión, agravada por la prohibición de recibir visitas de familiares.
Proporcionan un ejemplar de 'El Quijote' a 'El Chapo' para que supere la depresión

El reglamento penitenciario en México no permite que 'El Chapo' Guzmán, detenido el 8 de enero, se reúna con miembros de su familia hasta que se cumplan los 30 días de observación preceptivos desde el día de su detención, informa 'El Economista'. Para que supere su depresión, las autoridades de la prisión le han proporcionado un ejemplar de 'Don Quijote de la Mancha'. 

Según el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Guerrero Durán, las declaraciones de los abogados de Guzmán sobre un supuesto aislamiento de su cliente en la prisión no son ciertas.

Eduardo Guerrero afirmó que 'El Chapo' será sometido a los mismos procedimientos rigurosos que el resto de presos federales. Además, subrayó que no se le permitirá ningún beneficio adicional, por lo que no obtendrá acceso a ningún tipo de ropa o alimento extra. Respecto a su alimentación, se precisa que la comida que recibe Guzmán es siembre inspeccionada por herramientas especiales para descartar que esté envenenada.

RT