X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48eh

A galope: La OTAN se aproxima desafiante a las fronteras con Rusia

Publicado: 22 ene 2016 02:03 GMT

Contingentes aéreos, navales y terrestres de la Alianza ya están basados de forma permanente en los países de Europa del Este.

REUTERS/Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

La OTAN ya tiene presencia permanente de sus tropas en las fronteras de Europa del Este cerca de las fronteras con Rusia, y no existe ninguna diferencia entre la presencia rotativa o permanente, dijo el presidente del Comité Militar de la Alianza, el general Petr Pavel, informa la agencia RIA Novosti.

"Creo que usamos términos diferentes para referirnos a lo mismo. Algunos usan el término permanente, otros, constante y otros de rotación. Pero todos hablan de la misma cosa. Como parte de las medidas para fortalecer la confianza de nuestros aliados de Europa del Este, contamos con un determinado número de soldados proporcionados por otros aliados", dijo Pavel al ser preguntado sobre las perspectivas de establecer una base permanente de la OTAN en Polonia.

La "solidaridad" de los aliados más ricos de la OTAN con los demás

"Estos soldados son una especie de posición avanzada de la Alianza, que tienen como objetivo no solo tranquilizar a nuestros aliados en el flanco oriental, sino que también son una señal de solidaridad por parte de otros aliados", agregó el general checo.

Además señaló que en la reunión ministros europeos de Defensa de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 y 11 de febrero, se propondrá "mantener un equilibrio entre las fuerzas de posición avanzada y las fuerzas de respuesta" en todo el territorio europeo.

Por su parte, el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, dijo que "estamos diseñando la prolongación de las medidas existentes para fortalecer la presencia aérea, marítima y terrestre" de la coalición. "Queremos demostrar una presencia multinacional de rotación permanente", comentó el general estadounidense.

Mientras tanto, el Gobierno de Polonia quiere que la Alianza del Tratado del Atlántico Norte despliegue tropas en su territorio, pero la iniciativa polaca no cuenta con el apoyo de varios países europeos.

La respuesta de Rusia ante las amenazas externas

La OTAN ha incrementado significativamente su presencia militar a lo largo de las fronteras rusas, en particular en los países bálticos y en Europa del Este.

Este martes, Moscú anunció que incrementará su poder militar en el mar Negro motivado por las acciones y declaraciones de la Alianza, y en particular de algunos de sus miembros, de establecer una flota permanente de buques de guerra en esa región cerca de la frontera marítima rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias