X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48em

Cameron desalienta a Macri: "Las Islas Malvinas seguirán siendo británicas"

Publicado: 22 ene 2016 03:36 GMT

El presidente argentino ha señalado que quería suavizar las tensiones en torno a la soberanía de las islas.

Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

El primer ministro británico David Cameron se reunió este jueves con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro de Davos en Suiza y le dijo que las disputadas Islas Malvinas permanecerán inequívocamente bajo soberanía británica, informa el periódico 'Mirror'.

Un portavoz de Cameron en Downing Street, ha comentado al diario que la postura del premier en la materia era cristalina. "El primer ministro ha mostrado claramente que nuestra posición sigue siendo la misma y que el reciente referéndum era absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos", dijo el vocero.

Londres ha añadido que el mandatario de Argentina indicó que quería suavizar las tensiones sobre el tema. "Es evidente que el nuevo presidente ha entrado y ha señalado que está dispuesto a tener una mejor relación en torno a las Malvinas", dijo.

De acuerdo con los informes, Macri y Cameron también discutieron en Davos sobre reformas económicas, comercio e inversión.

El 4 de enero, el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri dio a conocer su primera declaración oficial sobre las islas. "Durante décadas, la comunidad internacional ha considerado la cuestión de las Malvinas como un colonialismo que debe ser detenido y ha instado a Argentina y al Reino Unido a encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía a través de negociaciones bilaterales", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias