El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcaldesa de Madrid viaja en el tiempo a bordo del 'escarabajo' de Mujica para comer asado

Publicado:
La regidora de la capital española se encuentra de visita oficial en Uruguay y aprovechó para reunirse con el exmandatario de ese país.
Alcaldesa de Madrid viaja en el tiempo a bordo del 'escarabajo' de Mujica para comer asado

El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, recibió en su casa a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, a quien llevó a recorrer su barrio a bordo de su popular Volkswagen Fusca y a comer asado, informa la agencia EFE.

"Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe (…) Además hoy he visto la escuela que está organizando y qué maravilla", dijo Carmena, quien se encuentra de visita oficial en el país sudamericano y aprovechó para devolverle la doble visita que el expresidente hizo el año pasado a la alcaldesa en Madrid.

La escuela a la que la regidora de la capital española se refería, es la que Mujica ha abierto junto a la finca donde vive, que tiene como fin formar jóvenes en el ámbito agropecuario, lo que supuso hacer realidad una de las máximas ilusiones de su vida.

"Lo imposible cuesta un poco más", reconoció el exmandatario antes de trasladarse en su viejo automóvil del año 1987 en compañía de Carmena hasta un asadero situado cerca de su casa a las afueras de Montevideo, donde se encontraban numerosos representantes políticos del oficialista bloque uruguayo de izquierdas Frente Amplio.

Al ser preguntado sobre la conversación que mantuvo con la alcaldesa de Madrid, Mujica respondió: "De nuestra forma de vivir. Y la forma de vivir refleja la forma de sentir. Y la forma de sentir expresa o no y te domina ese instinto natural que tenemos adentro. El egoísmo, que lucha por lo nuestro. O ese voto, instinto peculiar del hombre. La civilización, que es la solidaridad con los otros hombres".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7