El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos admite la posibilidad de una "solución militar" en Siria

Publicado:
Se espera que las negociaciones sobre la cuestión siria comiencen el 25 de enero en la localidad suiza de Ginebra.
Descargar video

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este sábado que su país y Turquía están dispuestos a proceder a una "solución militar" en Siria si falla la solución política, informa Reuters.

"Lo que sí sabemos es que sería mejor poder llegar a una solución política, pero estamos dispuestos, por si eso no es posible, a una solución militar para esta operación y exterminar a Daesh [otro nombre del Estado Islámico]", ha dicho Biden tras concluir su reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Biden ha informado que también ha discutido con Davutoglu cómo los dos aliados de la OTAN podrían continuar prestando apoyo a las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Se espera que las negociaciones sobre la cuestión siria comiencen el 25 de enero en la localidad suiza de Ginebra. Hasta ese momento, el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, tiene que completar las consultas con todas las partes involucradas en la solución del conflicto sirio.

Moscú llama a Washington a no alterar el curso de las negociaciones sobre Siria

Previamente Moscú llamó a EE.UU. a no alterar el curso de las negociaciones con la oposición siria. Según el Ministerio de Exteriores ruso, la postura de Washington no se corresponde íntegramente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acordada el mes pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7