X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48j1

Perfeccionamiento constante: Rusia desarrolla un sistema de defensa antiaéreo ultramoderno

Publicado: 23 ene 2016 22:07 GMT

El Gobierno ruso ya adelantó que el país desarrollará armas capaces de superar "cualquier defensa antimisiles".

Una sala de mando y control de defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Una sala de mando y control de defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusiasputnikimages.com
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se encuentran trabajando en una profunda modernización de los sistemas de defensa aérea, y en un futuro cercano contará con un escudo antimisiles ultramoderno, informa la agencia RIA Novosti.

"Las armas están siendo perfeccionadas constantemente, y nuestra industria militar nos ha ofrecido una serie de proyectos para modernizar nuestro sistema de defensa antimisiles. En los últimos años estamos llevando a cabo una profunda modernización de nuestros sistemas, tanto en sus componentes informáticos como en sus componentes bélicos. Creo que en un futuro cercano en nuestro país se hará realidad un sistema de defensa antimisiles ultramoderno", dijo el jefe de la división de defensa antimisiles del Primer Ejército de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el coronel Andréi Chebúrin.

En noviembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Moscú desarrollará "sistemas de ataque capaces de superar cualquier defensa antimisiles", como respuesta a las intenciones de EE.UU. de neutralizar el potencial nuclear estratégico ruso con el despliegue del escudo de misiles en Europa.

Los actuales y futuros escudos rusos

En la actualidad, el sistema más avanzado en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia es el S-400 Triumf. Este complejo está diseñado para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, así que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'. Entre otras novedades, pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Además, está previsto que a finales del próximo año Rusia incorpore el innovador sistema antiaéreo S-500 Triumfator-M, cuyas características serían significativamente mejores que las del S-400 y sus análogos estadounidenses PAC-3, la última versión del sistema antiaéreo Patriot, y el THAAD. Este sistema de nueva generación ruso está diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica.

Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias