X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48jt

China e Irán se oponen a las sanciones injustas

Publicado: 24 ene 2016 06:31 GMT

Una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Teherán conlleva la firma de 17 acuerdos bilaterales sobre una nueva Ruta de la Seda y la cooperación industrial, cultural, judicial y nuclear.

El presidente chino, Xi Jinping, con su par iraní, Hasán Rohaní
El presidente chino, Xi Jinping, con su par iraní, Hasán RohaníAFP / Presidencia de IránAFP
Síguenos en Facebook

"China e Irán se oponen a toda clase de uso de la fuerza o de amenazas con uso de la fuerza, a la imposición de sanciones injustas contra otros países y al terrorismo en todas sus formas", reza un comunicado difundido por la agencia Xinhua con motivo de la visita oficial de Xi Jinping a Teherán, la primera de un líder chino a la república islámica en 14 años. Ambas partes abogan por una solución de los problemas internacionales "mediante las negociaciones y el diálogo pacífico".

Durante esta visita han sido firmados un total de 17 acuerdos internacionales. Varios de ellos tienen como objetivo crear una versión moderna de la antigua Ruta de la Seda (la iniciativa china B&R, 'The Belt and Road' por sus siglas en inglés), otros buscan estrechar la cooperación en el desarrollo pacífico de la energía nuclear y también en materia industrial, cultural y judicial.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, se refirió a la visita de Xi Jinping como "un importante evento histórico" que abrirá "un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y China", según lo cita el canal Press TV. A su vez, el dirigente chino admitió que busca establecer "lazos estratégicos con Irán" y espera que el futuro de las relaciones bilaterales contribuya a "la paz regional y global".

El dirigente chino ha sido recibido también por el líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jameneí.

Press TV recuerda también que China, siendo el principal comprador de petróleo, siguió comprando crudo a Irán después de que Occidente impusiera las sanciones al sector petrolero del país persa. Por su parte, Xinhua no se refiere solo a dos países, sino a "dos antiguas civilizaciones", recordando también su "amistad milenaria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias