X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48kj

¿Nuevo paradigma mundial? Rusia, China e Irán lo hacen realidad

Publicado: 24 ene 2016 13:43 GMT

La alianza de Rusia, China e Irán basada en intereses comerciales marca un hito histórico y supone un nuevo sistema de cooperación equitativa, opina Press TV.

Sputnik / RT
Síguenos en Facebook

La situación política en el mundo atraviesa cambios drásticos, en gran parte incentivados por la cooperación cada vez más estrecha entre Rusia, Irán y China, comento la periodista Carol Gould, especialista en investigaciones independientes de la cadena Press TV.

Según la opinión de Gould y otros expertos, el acercamiento de estos países puede significar el origen del nuevo orden mundial en el contexto de la posible crisis de Occidente.

"Lo que pasó este fin de semana, los 17 contratos comerciales firmados entre Irán y China por un valor estimado de 600.000 millones de dólares, es de gran importancia. Es más significante de lo que se imaginan. China necesita ayuda porque la economía del país se desarrolla a un ritmo acelerado".

Gould cree que los mercados del Reino Unido y EE.UU. no significaron para China ganancias suficientes. "Existe la posibilidad de otro colapso de varios bancos occidentales o de una nueva crisis, como en el año 2008. Así que creo que la alianza estratégica entre China, Irán y Rusia basada en el de comercio, y no en la potencia militar, ahora es de una importancia crucial."

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó este viernes a Teherán en una visita oficial que tiene como uno de sus objetivos fomentar la cooperación económica entre ambos países. Se trata de la primera visita oficial de un mandatario chino a Irán en más de 10 años.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias