X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48i0

Estas son algunas de las empresas internacionales que ya se apresuran a ganar terreno en Irán

Publicado: 23 ene 2016 11:00 GMT

La economía iraní, abierta tras el levantamiento de la mayor parte de las sanciones, atrae a empresas internacionales dispuestas a una 'guerra comercial' para establecerse en su mercado.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El levantamiento de las sanciones contra Irán, impuestas hace una década por EE.UU. y la Unión Europea, ha abierto a las empresas internacionales el acceso a un mercado con casi 80 millones de consumidores. Además, el país cuenta con una producción anual equivalente a unos 400.000 millones de dólares, publica Reuters.

Algunas compañías mantienen la cautela en las relaciones con la república islámica por miedo a que el próximo presidente de EE.UU. vuelva al camino de las sanciones contra Teherán.

No obstante, la segunda mayor reincorporación de una economía al comercio mundial tras la desaparición de la URSS es ya un hecho y existe una larga lista de empresas que están interesadas en el mercado persa. 

Airbus

El ministro de Transporte iraní ha afirmado que el país pretende comprar 114 aviones civiles de Airbus por valor de más de 10.000 millones de dólares, según los precios de catálogo. Sin embargo, la empresa comunicó el sábado pasado que aún no había mantenido conversaciones comerciales con Teherán.

La compañía aérea British Airways, parte de International Airlines Group, por su parte espera comenzar a volar a Teherán en un futuro próximo.

Audi

El fabricante alemán de automóviles del grupo Volkswagen reveló que sus representantes habían viajado a Irán para mantener conversaciones con posibles importadores. Según la compañía, Audi trata de entrar en el mercado iraní por primera vez por su creciente potencial para la venta de vehículos de lujo.

Commerzbank

El segundo prestamista de Alemania, Commerzbank, ha señalado que contempla la posibilidad de regresar a Irán menos de un año después de haber aceptado pagar 1.450 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por violar el régimen de sanciones contra Teherán.

Daimler

La empresa alemana Daimler informó de que su división de camiones había firmado un acuerdo para el reingreso de la compañía en Irán a través de la colaboración con socios persas. Daimler aseveró que trabajará con dos compañías iraníes para establecer una empresa conjunta para la producción local de camiones Mercedes-Benz y componentes del sistema de propulsión. 

Hellenic Petroleum

La mayor refinería griega de petróleo, Hellenic Petroleum, tiene previsto reunirse con altos funcionarios del sector iraní a finales de esta semana para discutir las importaciones de crudo de Irán. La compañía había sido un importante comprador de petróleo iraní antes de la imposición de sanciones.

National Aluminum Co

La Compañía Nacional India de Aluminio (NALCO, por sus siglas en inglés), está interesada en la creación de un complejo de fundición de 2.000 millones de dólares en Irán y enviará un equipo de expertos allí para explorar la viabilidad.

Turkcell

El mayor operador de telefonía móvil de Turquía, Turkcell, está buscando ofertas para entrar en el mercado iraní y está en contacto con los operadores móviles locales. 

Zurich Insurance

La compañía suiza de seguros Zurich Insurance ha comunicado que está estudiando la posibilidad de ofrecer a las compañías iraníes sus servicios en el futuro próximo. 

 ¿Qué significa el levantamiento de las sanciones contra Irán?

El levantamiento de las sanciones contra Irán, recientemente anunciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y confirmado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, significa el inicio del retorno de Irán a la economía global. Según este acuerdo histórico, el país obtiene acceso a sus activos congelados y al sistema de pagos internacional SWIFT. Además, Teherán ha recuperado el derecho de vender crudo a los países europeos.

Se espera que las nuevas condiciones estimulen el crecimiento de la economía iraní, aunque todavía quedan algunas sanciones en vigor. Por otro lado, el levantamiento de las sanciones contra el sector petrolero iraní favorece la caída del precio del crudo.

Las preocupaciones por el posible impacto sobre el mercado petrolero de la llegada del crudo iraní han causado caídas en las bolsas de valores de los países del gofo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias