X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ky

El Pentágono busca retomar las ciudades de Raqa y Mosul para desmitificar el poder del EI

Publicado: 24 ene 2016 16:40 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 17:21 GMT

Desde Estados Unidos señalan que no están satisfechos con la contribución de los Estados del Golfo en la lucha contra el Estado Islámico.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton CarterReuters / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Washington tiene la intención de llevar hasta un final victorioso su campaña militar contra los terroristas del Estado Islámico para demostrar que el grupo yihadista no puede existir durante mucho tiempo en el mundo moderno. Así lo ha señalado este domingo el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, según TASS.

Carter ha afirmado que la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos debe comenzar con Siria e Irak. "Tenemos que recuperar Raqa [en Siria] y Mosul [en Irak] para desmitificar la posibilidad de la existencia de un Estado [Islámico] basado en esta ideología ", ha remarcado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos ha dejado claro que no está satisfecho con la contribución de los Estados del Golfo en la lucha contra el Estado Islámico. "Es una ironía que los países de la región, incluyendo el golfo Pérsico, hayan hecho la contribución más pequeña a la lucha contra el Estado Islámico".

Declaraciones contradictorias

Cabe mencionar que, anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obamadeclaró que Washington no iba a participar en una nueva guerra a gran escala en Siria e Irak. Así, durante su discurso del 7 de diciembre, Obama dijo que esto conllevaría "la muerte de miles de tropas y la escasez de recursos".

Este viernes, Ashton Carter anunció que la coalición internacional haría uso de las fuerzas terrestres en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak. "Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso", sostuvo el responsable.

¿Enviará EE.UU. sus soldados a Siria?

Entonces, Washington, ¿en qué quedamos? EE.UU. da a entender que planea enviar sus tropas a #Siria para "luchar contra el Estado Islámico" tras varios años diciendo "¡Nunca!"

Posted by RT Play en Español on Thursday, 29 October 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias