El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro a Macri: "¡Respete a Venezuela, o nos respetamos todos o se acabó esta historia!"

Publicado:
Esta declaración de Maduro viene como reacción a los comentarios de su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre el Gobierno del país sudamericano.
Maduro a Macri: "¡Respete a Venezuela, o nos respetamos todos o se acabó esta historia!"

Según informa Venezolana de Televisión, este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que va a participar el 27 de enero en la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en el marco de la cual va a pedir a los gobiernos de derecha el respeto a la unión y que dejen de criticar a Venezuela, amenazando así su estabilidad.

Esta declaración de Maduro viene como reacción a los comentarios de su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre el Gobierno del país sudamericano. El mandatario venezolano se dirigió a Macri indignado: "¡O nos respetamos o se acaban las reglas de juego en la batalla por la nueva historia de América! ¡Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, quien viene agrediendo a Venezuela! ¡O nos respetamos todos o se acabó esta historia! ¡Respete a Venezuela, a la Patria de Bolívar!".

Durante su intervención en el marco de la cumbre del Mercosur que se celebró en diciembre en Paraguay, el presidente argentino, Mauricio Macri, se dirigió a Venezuela pidiendo la liberación de figuras políticas como el opositor Leopoldo López, a quienes calificó de "presos políticos", muchos de ellos, acusados por la muerte de 43 personas durante una serie de protestas violentas contra el presidente Nicolás Maduro en el 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7