X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48mn

El Estado Islámico planea ataques a "gran escala" contra Europa

Publicado: 25 ene 2016 12:03 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 14:39 GMT

El Estado Islámico ha desarrollado una nueva capacidad de combate con objeto de llevar a cabo una campaña de ataques global, afirma Rob Wainwright, director de la Oficina Europea de Policía.

Síguenos en Facebook

Los extremistas del Estado Islámico pretenden llevar a cabo ataques a "gran escala" dirigidos contra Europa, informa la Oficina Europea de Policía, citada por AFP.

"El Estado Islámico ha desarrollado una nueva capacidad en su estilo de combate con objeto de llevar a cabo una campaña de ataques terroristas a gran escala en un escenario global y con especial atención en Europa", afirmó Rob Wainwright, director de la Oficina en un informe dedicado a la apertura de un nuevo centro de contraterrorismo en La Haya.

La noticia se produce después de que el grupo extremista haya subido a la Red un video en el que muestra a nueve supuestos terroristas que se encontraban detrás de la organización de los atentados de París en que murieron 130 personas el pasado noviembre. Entre los que ejecutan a los rehenes en el video está Bilal Hadfi, quien fue abatido durante los ataques de París. Además, en la grabación aparece Abu Qital al Faransi, presuntamente uno de los hombres armados que abrieron fuego en la sala Bataclan.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias