X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48o7

El Estado Islámico crea campamentos secretos en Europa para lanzar nuevos ataques "a gran escala"

Publicado: 25 ene 2016 23:44 GMT | Última actualización: 26 ene 2016 07:16 GMT

"Esto se suma a la amenaza de ataques de actores solitarios, que no ha disminuido".

Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico están planeando atentados masivos que ocasionen numerosas víctimas en Europa, tal y como ocurrió en la masacres perpetradas en Francia el año pasado, según la agencia de lucha contra el crimen de la Unión Europea.

El grupo extremista asegura contar con cientos de milicianos en países de todo el viejo continente, listos para sembrar el caos con ataques a gran escala, advierte la agencia Europol, creada para compartir datos de Inteligencia, técnicas de lucha contra la delincuencia y reforzar la cooperación policial transfronteriza.

"El Estado Islámico podría perpetrar otro ataque terrorista en Europa"

La Europol considera que existen "muchas razones para esperar que el EI, terroristas inspirados en ellos u otros grupos terroristas de inspiración religiosa, lleven a cabo de nuevo un ataque terrorista en algún lugar de Europa con la intención de causar bajas masivas entre la población civil", explica Rob Wainwright, director de la Europol, informa 'Daily Mail'.

"Esto se suma a la amenaza de ataques de actores solitarios, que no ha disminuido", señaló Wainwright durante la presentación de un informe de seguridad de la agencia europea, en el que se sostiene que los yihadistas han creado pequeños campos de entrenamiento terrorista en la UE y los Balcanes.

Nuevo estilo de combate yihadista

Wainwright destaca que el Estado Islámico "ha desarrollado una nueva capacidad de estilo de combate para llevar a cabo una campaña de ataques terroristas a gran escala en un escenario global, con un enfoque particular en Europa".

Según sus datos, el EI está preparando más ataques realizados por extremistas armados con ametralladoras, repitiendo las tácticas utilizadas en París el pasado 13 de noviembre.

La Inteligencia europea sugiere que el EI ha desarrollado un "comando de acciones exteriores" entrenado para lanzar operaciones al estilo de las fuerzas especiales en el extranjero, según recoge el informe sobre los cambios en la forma en que operan los grupos terroristas islamistas, publicado durante el lanzamiento de un Centro Europeo contra el Terrorismo con sede en La Haya, Países Bajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias