X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48oo

Un "pacto de impunidad" protege a las compañías de 'El Chapo'

Publicado: 26 ene 2016 04:39 GMT | Última actualización: 26 ene 2016 05:08 GMT

Las empresas del líder del cártel de Sinaloa siguen prosperando a través de gasolineras, inmobiliarias y restaurantes en varios Estados mexicanos.

Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Pese a que el narcotraficante más poderoso del mundo Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue recapturado el pasado 8 de enero, las empresas de su cártel de Sinaloa siguen operando al amparo del Gobierno mexicano y lavando dinero en el mercado negro del país, informa la revista 'Proceso'.

La organización criminal utiliza gasolineras, restaurantes, inmobiliarias, procesadores de carne o casas de empeño en Estados mexicanos como Ciudad de México, Jalisco, Baja California o Puebla.

Las empresas criminales del cártel de Sinaloa pagan impuestos, algunas de las cuales reciben subsidios por las autoridades mexicanas, incluidas en una lista de beneficio agropecuario o de seguridad social, escribe la publicación. Dichas compañías no han sido sometidas en México a "auditorías tribunales" por "un pacto de impunidad", opina Edgardo Buscaglia, investigador de los fenómenos de violencia y el crimen organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias