X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48r7

Brasil desplegará 220.000 militares en su 'cruzada' contra el virus Zika

Publicado: 27 ene 2016 04:30 GMT | Última actualización: 28 ene 2016 11:21 GMT

El mosquito Aedes no da tregua y moviliza al país, que se esfuerza en erradicar los focos de proliferación.

Reuters / Oswaldo Rivas
Síguenos en Facebook

Brasil movilizará a 220.000 agentes de sus Fuerzas Armadas para lograr erradicar los focos de proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisores del virus Zika, informa Mercosur es Noticia.

Asimismo, se repartirán repelentes a 400.000 mujeres embarazadas, que son el principal grupo de riesgo debido a las malformaciones congénitas en bebés que causa la enfermedad durante el embarazo

El anuncio se produce después de que el ministro de Salud, Marcelo Castro, afirmara la semana pasada que "Brasil está perdiendo la guerra contra el mosquito".

Para este 13 de febrero se planea el despliegue en las calles de 220.000 hombres de las fuerzas armadas brasileñas, que irán casa por casa, repartiendo folletos y orientando a las familias a participar en la movilización contra el Aedes aegypti, informa Agencia Brasil.

En mayo de 2015 el virus del Zika apareció en Brasil, propagándose rápidamente por casi toda América Latina, causando un gran brote en varios países de la región, siendo Brasil y Colombia los más afectados.

Brasil también registró un número récord de casos de dengue el año pasado, otra enfermedad transmitida por el mismo mosquito. Los primeros síntomas del dengue y del Zika son parecidos, por lo que se sospecha que muchos de los casos de dengue en 2015 podrían haberse tratado de Zika.

"Durante 30 años este mosquito vive en el país y no podemos eliminarlo. Si la sociedad brasileña no se responsabiliza en una de las mayores crisis de salud pública jamás experimentadas en Brasil, no saldremos victoriosos", advierte Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias