El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Irán está conquistando el mercado global?

Publicado:
Los recientes cambios políticos han abierto las puertas a numerosas oportunidades para un nuevo jugador en el mercado mundial, Irán, que ahora puede cambiar el panorama de los negocios.
¿Irán está conquistando el mercado global?

Dentro de los planes de Teherán está atraer hasta 50.000 millones de dólares de inversión extranjera cada año durante el próximo lustro, informa 'The New Yorker'. "La vuelta de Irán representa una oportunidad para casi todas las naciones aparte de Estados Unidos", opina Robin Wright, la autora de la publicación, mencionando que las relaciones entre Teherán y Washington están lejos de mejorar.

Recientemente Irán y China han firmado 17 contratos comerciales, calificados por la prensa iraní como de gran importancia, por un valor estimado de 600.000 millones de dólares. Además, este lunes el presidente de Irán, Hasán Rohaní, llegó a Roma en el marco de una serie negociaciones de cuatro días con sus homólogos italianos y franceses ―la primera visita a Europa en los últimos 16 años― y mantuvo una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Durante la visita oficial de la delegación iraní a Francia, el país persa planea comprar 114 aviones Airbus.

Con el derecho a vender su petróleo, Irán también podría afectar a la situación en los mercados petroleros. Asimismo, la Comisión Europea ha anunciado esta semana que revisará los posibles vínculos en la esfera energética con el país persa como alternativa a Rusia.

Sin embargo, a Teherán todavía le queda mucho por hacer para consolidar su posición competitiva en el mercado global. Para conseguir un crecimiento de un 8% anual de su economía, que por ahora es de alrededor de cero por ciento, habrá que convencer a los inversionistas para invertir millones de dólares en la economía del país, lo cual no es tan fácil, concluye Wright.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7