X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48x4

"La prisión da menos miedo que la sociedad": Israelí encarcelada por oponerse al servicio militar

Publicado: 29 ene 2016 11:00 GMT

"A una chica que declara que su conciencia se opone a la ocupación y que quiere hacer el servicio alternativo la meten en la cárcel. Es indignante"

RTRT
Síguenos en Facebook

Nos convencen de que el Ejército no tiene nada que ver con la política, pero servir en el Ejército es una decisión política. La prisión militar me da menos miedo que nuestra sociedad que está perdiendo su humanidad

Una joven israelí de 19 años fue encarcelada durante 20 días por negarse a servir en el Ejército por la violencia contra los palestinos. Tair Kaminer, que actualmente ha sido puesta en libertad, tendrá que presentarse en la base de reclutamiento el próximo domingo, donde se le volverá a solicitar unirse al Ejército. En caso de negarse, la joven volverá a entrar en la prisión otro mes, ha reportado la periodista de RT Paula Slier.

"A una chica que declara que su conciencia se opone a la ocupación y que quiere hacer el servicio alternativo la meten en la cárcel. Es indignante", ha comentado el padre de Kaminer a RT.

Tair Kaminer trabajó de voluntaria con niños que habían resultado heridos en los ataques israelíes en Gaza, y esa experiencia la motivó para desobedecer al alistamiento obligatorio. "Nos convencen de que el Ejército no tiene nada que ver con la política, pero servir en el Ejército es una decisión política. La prisión militar me da menos miedo que nuestra sociedad que está perdiendo su humanidad", ha comentado la activista.

"Me di cuenta de que no quería participar ni contribuir a generar más odio y miedo, ni participar en la ocupación", ha afirmado Kaminer en un video publicado en Facebook por Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz).

A pesar de que la mujer ha obtenido mucho apoyo en las redes sociales por su coraje, algunos la han tachado de "traidora" afirmando que lo que hizo es ilegal y puede animar a otros a seguir su ejemplo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias