X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48zw

Cómo podría la armada de China aplastar a la marina de EE.UU.

Publicado: 30 ene 2016 11:11 GMT

Aunque "por ahora", la probabilidad de una guerra entre Washington y Pekín es "bastante baja", estas armas chinas podrían derrotar a la marina EE.UU., según expertos.

El destructor chino Haikou y la fragata Yueyang, durante los ejercicios militares RIMPAC 2014
El destructor chino Haikou y la fragata Yueyang, durante los ejercicios militares RIMPAC 2014REUTERS
Síguenos en Facebook

En el momento de alta tensión que se vive en las aguas en disputa en el mar de la China Meridional, donde EE.UU. desafía abiertamente las reivindicaciones territoriales de Pekín, las miradas de los expertos y analistas están clavadas en esta inestable región. Así, en uno de los últimos artículos publicados por 'The National Interest' se evalúa el poderío militar del Ejército chino, principalmente en el ámbito naval.

Aunque "por ahora" la probabilidad de una guerra entre Washington y sus aliados y Pekín es "bastante baja", el autor del artículo, Harry Kazianis, enumera algunas de las armas "no tan conocidas" que podría utilizar China contra de la marina de EE.UU. si el enfrentamiento se hiciera realidad. Estos son los recursos militares que los funcionarios militares estadounidenses "realmente temen", asegura.

Minas marinas

"China dispone de la mayor colección de minas marinas del mundo", según el artículo. Se estima que se trata de entre 80.000 y 100.000 artefactos que están a disposición de Pekín. Asimismo el país asiático está invirtiendo dinero en minas cada vez más avanzadas, mientras que la marina de EE.UU. parece indecisa sobre si encargar o no un sistema dragaminas controlado a distancia.

Gran número de misiles

"No es tan importante analizar qué tipo de misiles tiene China y cuáles son sus capacidades. Lo más importante es la cantidad de misiles que podrían estar destinados contra la marina de EE.UU.", indica Kazianis. Hasta el mejor sistema de defensa de misiles con el que cuenta EE.UU. "podría ser insuficiente" ante el poderío chino, asegura el autor.

Armas antisatélites

¿Podría la marina estadounidense combatir con los 'ojos vendados'?, pregunta el autor refiriéndose a los temores de que China cuente con un avance significativo en sus capacidades antisatélite (ASAT, por sus siglas en inglés).

"Aunque de momento es poco probable, imaginen por un segundo si China dirige sus misiles al cielo, atacando y destruyendo satélites estadounidenses en órbita. ¿Podría Estados Unidos realmente efectuar un contrataque eficaz?", se pregunta el autor y no da una respuesta concreta, subrayando solamente que "por eso tantas personas están comentando el peligro de las armas antisatélites chinas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias