X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/493k

Fin del secreto: Apple se embarca de lleno en el desarrollo de la realidad virtual

Publicado: 1 feb 2016 10:15 GMT

"Es una tecnología maravillosa para la cual existen unas aplicaciones muy interesantes". Así se refiere el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre las posibilidades de desarrollo de la realidad virtual, en la que la firma trabaja en secreto desde hace tiempo.

Reuters / Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Un paso más para Apple. Una sorpresa. El gigante tecnológico fundado por Steve Jobs viene trabajando en secreto para crear la unidad de expertos en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). Su objetivo es desarrollar prototipos de dispositivos capaces de traspasar la realidad que pueden convertirse en competencia del casco de VR Oculus Rift de Facebook o la plataforma informática HoloLens de Microsoft. Según 'Financial Times', el equipo está compuesto por investigadores altamente cualificados que han trabajado antes para empresas como Microsoft o Lytro, entre otras.

El interés de Apple en avanzar en el desarrollo de realidad virtual no deja de aumentar. Recientemente, la compañía compró la 'startup' Flyby Media, especializada en sistemas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), que permite a los dispositivos móviles superponer la información sobre la imagen de objetos del mundo real. Además, Flyby colaboró con Google para desarrollar un 'software' para el sistema de posicionamiento tridimensional Project Tango.

Según 'Financial Times', Doug Bowman, uno de los investigadores principales de EE.UU. se incorporó recientemente equipo de Apple. Los expertos de las tecnologías informáticas (IT, por sus siglas en inglés) creen que la VR y la AR se convertirán en campos muy importantes para Apple. Con todo, aún no está claro cuándo se producirá el lanzamiento de los primeros dispositivos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias