Actualidad

Rusia: Turquía manipula a los medios sobre la violación de su espacio aéreo

Publicado:
Sin dar precisiones, Ankara logró que los medios occidentales se sumaran a las acusaciones contra Moscú. "Está claro que fueron manipulados por los turcos", respondió el Gobierno ruso.
Rusia: Turquía manipula a los medios sobre la violación de su espacio aéreo

La historia que fomentó Turquía llegó hasta los medios occidentales y la OTAN, que sumaron sus acusaciones contra Rusia por la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de un avión de combate Su-34 la semana pasada.

Sin embargo, la información "clasificada" sobre el hecho ni siquiera fue revelada a las autoridades rusas, tal como cuestionó el vocero del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, quien aseguró: "Está absolutamente claro que la información no ha sido clasificada para 'nosotros', sino para los ciudadanos y los medios, en especial de los países occidentales y de EE.UU., que han sido manipulados por sus pares turcos", publicó RIA Novosti.

Tras la protesta de Ankara, que involucró a la OTAN en lo que el funcionario denominó una "historia turbia", el organismo supranacional pidió calma a ambas partes e insistió en que la información que demuestra la violación del espacio aéreo turco y sirio fue 'clasificada'.

"No esperábamos algo diferente", respondió Konashénkov, quien agregó que siempre que Rusia realiza un reclamo entrega las pruebas correspondientes, a la vez que insistió en que esperan "inmediatas explicaciones de las acciones militares turcas por parte de la OTAN y del Pentágono".

En un diferendo similar, el 24 de noviembre último Turquía derribó un caza Su-24 ruso, al que también acusó de violar su espacio aéreo.