El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Democracia o dinero?: una moneda al aire decide la victoria de Hillary Clinton en el caucus de Iowa

Publicado:
En algunos de los distritos donde se celebró la votación tuvieron que recurrir al lanzamiento al aire de una moneda para elegir al ganador.
Descargar video

La exsecretaria de Estado y representante del partido Demócrata Hillary Clinton se impuso el pasado lunes de manera al senador Bernie Sanders en el caucus de Iowa, que inaugura el proceso electoral hacia la Presidencia de EE.UU. Clinton ganó al representante de su partido por un 1%.

En varios de los condados donde se celebraron votaciones la competición entre Clinton y Sanders fue tensa. Según informan medios locales, en ciertos distritos tuvieron que recurrir a sorteos para elegir el ganador y se lanzó una moneda al aire. Esta práctica está permitida por el partido Demócrata para dirimir la disputa en este tipo de elecciones.  

En cada uno de los distritos electorales la suerte estuvo con Clinton: las monedas favorecieron a la exsecretaria del Estado y la convirtieron finalmente en ganadora del caucus de Iowa al superar a Sanders por un estrecho margen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7