X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/498l

McCain no se avergüenza: EE.UU. decidirá si la UE puede levantar las sanciones antirrusas

Publicado: 3 feb 2016 10:57 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 14:16 GMT

El congresista republicano asegura que numerosos países europeos "están buscando la puerta de salida" en relación a un levantamiento de las sanciones contra Moscú, que discutirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

sputnikimages.com / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

El senador republicano John McCain ha asegurado en una entrevista con la agencia Sputnik que EE.UU. decidirá el momento en que la Unión Europea podrá levantar las sanciones económicas contra Rusia, a pesar de que esa medida le ha costado millonarias pérdidas al bloque comunitario.

"Es obvio que hay un gran debate entre los europeos para levantar las sanciones. Muchos países (de la UE) están buscando el letrero que indica dónde está la puerta de salida", dijo McCain. "Durante meses vengo escuchando que en muchos países, especialmente en Alemania, hay una enorme presión para que se levanten las sanciones", agregó.

Sin embargo, "la decisión final de los países europeos sobre este asunto depende hasta cierto punto del Gobierno estadounidense", destacó el senador republicano, quien además mencionó que los miembros de la UE pretenden discutir el levantamiento de las sanciones antirrusas en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebrará la próxima semana.

"Esto no se debatirá abiertamente en la conferencia, pero habrá muchas conversaciones entre los representantes europeos", aseveró McCain.

Efectos de las sanciones para la economía europea

En julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra Rusia a raíz de la situación en Ucrania, que han sido ampliadas y prolongadas en varias ocasiones. En agosto de ese año, Rusia introdujo un paquete de sanciones en respuesta, que incluyen un embargo para importar una serie de alimentos desde los países que impusieron sanciones en su contra.

Varias naciones de la UE no están conformes con las medidas aplicadas contra Moscú y sus represalias, lo que les ha provocado pérdidas de miles de millones de euros en el comercio con Rusia. En enero pasado el ministro francés de Economía admitió que París tratará de ayudar para que las sanciones sean levantadas en el próximo verano boreal.

Asimismo, los representantes de la Cámara de Comercio Germano-Rusa AHK están convencidos de que las sanciones contra Rusia deben ser revisadas, debido a que "no se nota el efecto político" de esas medidas y afectan seriamente a la industria alemana. Entretanto, en diciembre pasado Italia retrasó la decisión de la UE de prolongar las sanciones económicas, exigiendo que el bloque comunitario volviera a discutir esa medida.

La humillación de Washington a Bruselas

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, admitió que el Gobierno de EE.UU. obligó a la Unión Europea a que impusiera sanciones contra Rusia, a pesar de los riesgos de sufrir daños económicos que eso suponía para la parte europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias