X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/499x

Congresista de EE.UU: "Rusia sí tiene objetivos claros en Siria a diferencia de Washington"

Publicado: 3 feb 2016 19:41 GMT

"Cualquier joven ruso está al tanto de las estrategias políticas de su país" en Oriente Próximo, considera el parlamentario estadounidense.

Infantes de marina a bordo del crucero ruso Moskvá frente a las costas de Siria
Infantes de marina a bordo del crucero ruso Moskvá frente a las costas de Siriasputnikimages.com / El Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El congresista demócrata Seth Moulton, miembro del Comité de Asuntos Militares de la Cámara de Representantes estadounidense, asegura que Rusia fija sus metas y objetivos en Siria de manera mucho más clara que EE.UU., informa la agencia TASS.

Durante su intervención en el Consejo Atlántico de Washington, Moulton señaló que no duda de la competencia militar de Washington en Siria e Irak. "Pero dudo de nuestro plan diplomático para asegurar la paz en esos países", dijo.

Según la información disponible, el temor de Moulton reside en que "después de que nuestros soldados hagan su trabajo", puede surgir un nuevo grupo extremista similar al Estado Islámico y "llenar el vacío político" dejado por EE.UU. tras su intervención.

"Un plan serio requiere trazar objetivos políticos claros tanto en Irak como en Siria. Una estrategia político-diplomática debería determinar la ruta de nuestras acciones militares, pero no la tenemos", continuó el congresista.

"En este sentido, Rusia actúa de manera mucho más efectiva. Cualquier joven de 18 años [de la ciudad rusa] de Kursk está al tanto del plan estratégico que tiene su país en Siria", consideró. Además criticó que suministrar armas a los rebeldes sirios sin tener un objetivo claro es una "estrategia incoherente".

Por otro lado, el congresista demócrata reconoció que "cuando Rusia y EE.UU. trabajan juntos, los problemas internacionales son más fáciles de resolver". Asimismo recordó que "si Moscú no hubiera influido en las autoridades de Irán, no se habría llegado al histórico acuerdo" sobre el programa nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias