El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así es el segundo mayor campo de refugiados del mundo

Publicado:
Las imágenes, tomadas desde un helicóptero, muestran la magnitud que ha alcanzado el campo de refugiados de Zaatari, que alberga a más de 80.000 huidos de la guerra.
Video: Así es el segundo mayor campo de refugiados del mundo

Desde que comenzó la guerra civil de Siria en marzo de 2011, alrededor de 4,6 millones de refugiados han huido del país, según el registro de la ONU. De esa cantidad, Jordania acoge a más de 600.000, informa 'The Daily Mail'.

En un video reciente grabado desde un helicóptero se puede observar la extensión que ha alcanzado el campo de Zaatari, uno de los mayores lugares jordanos de acogida en donde, según estimaciones de 2015, viven cerca de 80.000 personas.

El rey Abdalá II de Jordania ha manifestado que el flujo de refugiados supone una gran presión para el sistema educacional y sanitario de su país y ha solicitado la ayuda occidental antes de que 'la presa estalle'.

Asimismo, el Gobierno jordano ha destacado que otro millón de sirios sin registrar viven en su país y que teme la llegada de más, debido a que en Siria aún hay alrededor de 13,5 millones de desplazados.

Finalmente, el monarca ha advertido que la crisis de refugiados europea podría empeorar si los líderes occidentales no resuelven de manera adecuada la reubicación de todos estos exiliados.

Algunos máximos mandatarios mundiales se encontrarán este jueves 4 de febrero en Londres (Reino Unido) para intentar reunir 9.000 millones de dólares y tratar de paliar las condiciones de la multitud de migrantes que han huido del conflicto bélico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7